FUSILAMIENTO DE MAXIMILIANO, MIRAMÓN Y MEJÍA:

Los mexicanos, una vez levantados en armas, somos muy valientes, corrían los años de 1866 y era presidente de la República Benito Juárez García cundo los conservadores quisieron imponer un emperador de la casa europea para eso acudieron con Napoleón III quien apoyó a un miembro de la casa de Hasburgo para que fuera emperador de México, tras la intervención Francesa en nuestra Nación.

Maximiliano nació en 1832, era hijo del archiduque  Francisco Carlos de Austria y de la princesa Sofía de Baviera.

Las tropasmexicanas eran comandadas por Benito Júarez García y estas provocaron la retirada de las tropas francesas en 1866. Se captura a Maximiliano y a los generales  Miguel Miramón y Tomás Mejía y una vez detenidos hubo gran revuelo en Europa; hasta el escritor Victor Hugo escribió a Benito Júarez pidiendo que le perdonara la vida a Maximiliano pero fue negada la petición y fueron fusilados en el Cerro de las Campanas en Querétaro junto con Miramón y Mejía el 19 de junio de 1867.

Debo decir que la casa de Hasburgo era una de las más poderosas del mundo, así que sin importar eso a Benito Júarez los fusila por traición a la Patria; era señal que las tropas mexicanas, valientes hicieron frente a la duda del mundo que creían que eso repercutiría a nuestra Nación.

El batallón que  fusilaron a los extranjeros en esa fecha fueron 8 valientes soldados cuyos nombres figuran en la historia y estos son: Jesús Rodrigues, Marcial García, Ignacio Lerma, Máximo Valencia, Angel Padilla, Carlos Quiñones, Aureliano Blanquet y el Capitán Simón Montemayor.

Bueno, esta gesta heroica nos llena de orgullo, cunado hay que pelear, lo  hacemos y lo hacemos convencidos de que, no importan las consecuencias, defendiendo la Patria y nuestro honor, y si morimos en el intento, gustosos lo hacemos!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s