NIETOS:

Es básico que debemos adaptarnos a los tiempos que nos tocó vivir, yo me pregunto si habrá personas que no festejen los detalles que los nietos nos hacen vivir, yo soy una persona que tiene 5 nietos, de los cuales por razones del destino, vivo con dos de ellos, estos son dos adorables diablillos que me hacen la vida muy llevadera, es una mujercita y un varoncito de ellos el mayor es el varón.

Bueno pues les cuento, por razones del destino nos tocó vivir con mi suegra, una ancianita de 90 años, a la cual todos  nos acostumbramos a llamarle mami, ella acostumbrada a los protocolos de antes (en las escuelas había una materia que se llamaba, urbanidad)  donde el saludo era una regla y obviamente en una ciudad como donde vivimos, los menores teníamos que saludar a los mayores.

Por la edad, mi suegra ha venido perdiendo el sentido del oído y como toda aquella persona que pierde el sentido del oído grita porque creé que los demás no le oyen, así mi suegra grita normalmente y el chico en ese entonces pensaba que estaba molesta, obviamente ese comportamiento él lo tomaba como un mal comportamiento de ella.

Así que mi suegra me dice un día, este chico no me saluda, con la esperanza de que se le corrigiera, entonces le dije al chico: oye hijo que tú no saludas a tu mami ? el me contesta –oye abuelo, si mi mami se porta mal, como quiere que le salude?

Imagínese usted, una viejecita de 90 años portándose mal !

La niña ahora debe tener unos 3 años, y le gusta mucho esa fruta regional que se llama pitaya, esa fruta se da un poco antes de los meses de lluvias, esta temporada después del trabajo iba a comprarle pitayas recién cortadas y diariamente le llevaba esa fruta porque la disfrutaba muy bien, entonces  cada vez que me veía me decía abuelo me trajiste pitayas ?

A mi me gusta usar barba y hay veces que traigo crecida la barba, semejante a una pitaya, les digo a mis hijos, esta niña me confunde con pitaya.

Bueno amigos dudo mucho a a ustedes no les guste consentir a los nietos, si los tienen y disfrutarlos al máximo, eso llamo yo adaptarse a los tiempos que nos toca vivir y disfrutarlos al máximo.

Les digo cuando llego y los veo jugar en el cuarto del niño, quien es el responsable de que este cuarto esté ordenado ? la niña muy lista, contesta: ei Faco –entonces quien le calentarán las nalgas por ello ? ella contesta- ai Faco. ( a mi nieto, quien es, muy delgadito y le llamamos el Flaco).

Bueno amigos, esta es una anécdota de mis nietos que quise narrarle, y ustedes disfrutan sus nietos ?-

Deja un comentario